facebook comscore
AMLO manda mensaje a migrantes desde la ONU; pedirá a Biden documentarlos

AMLO manda mensaje a migrantes desde la ONU; pedirá a Biden documentarlos

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los migrantes mexicanos desde la sede de la ONU, en Nueva York, al no poderse reunir con ellos por motivos de la pandemia, a quienes dijo que solicitará su documentación en aquel país.

“Aquí abajo están muchos paisanos, muy queridos, yo los quiero mucho como ustedes me quieren a mí. Admiro a los héroes, a las heroínas, a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza. Soy un ferviente admirador de todos los migrantes del mundo, así se han construido las grandes naciones, esta gran nación, Estados Unidos, se creó así, con migrantes”, dijo.

En un video trasmitido en redes sociales, el mandatario dijo que hablará con presidente Joe Biden para pedirle regularizar la situación de mexicanos en ese país.

“Que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.

“Él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes. No es un asunto solo de él, se requiere la aprobación del Congreso, pero vamos a ayudar para que también el Congreso de Estados Unidos respalde al presidente Biden y se logre esta regularización y no se maltrate a los migrantes mexicanos y a ninguno del mundo”, les indicó.

Resaltó la ayuda a través de remesas de los migrantes, quienes este año romperán record en envíos, con 50 mil millones, cuando el año pasado fueron 40 mil 600 millones, que fue “cuando más lo necesitábamos”, dijo en referencia a la pandemia.

Además el mandatario mexicano resaltó que si los pueblos del mundo tienen resueltas sus necesidades básicas, sus necesidades de trabajo, de alimentación, educación, vivienda, seguridad social, entonces hay paz y tranquilidad en el mundo.

Dijo que “eso se puede lograr si se hace a un lado el egoísmo y visión de lucro”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -