facebook comscore
AMLO niega que oculte información del Covid-19

AMLO niega que oculte información del Covid-19

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 03:15

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno esté ocultando información sobre la pandemia del coronavirus que ha afectado a decenas de países, ya que el asunto es atendido por los mejores expertos en epidemias.
“No se oculta información, no somos conservadores, mentirosos, hipócritas por eso se informa todos los días sobre esta situación con profesionalismo”, destacó.
Rechazó que las autoridades sanitarias tengan un exceso de confianza ante la pandemia que hasta el momento ha dejado cerca de 114 mil personas enfermas en el mundo por lo que han incrementado sus controles de salud para evitar la propagación del virus.
“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos y científicos que están ocupados de la atención para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos”, indicó.
“Lo que ellos están haciendo por indicaciones de Presidencia es prevenir cualquier escenario y estar preparados, en su momento actuar, no adelantarnos, sino actuar adecuadamente”, sentenció.
Acusó que hay una campaña en su contra sobre este tema, ya que los conservadores quisieran que hubiera muchos de coronavirus para “echarme la culpa también”.
“Ya sabía yo, van a empezar a decir que no hay información, que no se está haciendo nada, que se está menospreciando el problema, porque es hasta lamentable que quieran que nos infectemos (de covid-19)”, denunció.
El jefe del Ejecutivo insistió en que diariamente se informa a la ciudadanía sobre la pandemia del coronavirus y “lo hemos venido haciendo, no estamos ocultando información de nada por eso decidí informar diario, porque conozco a mis adversarios”.
Se llevan tres meses informando, dijo, todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad y “esperemos, deseamos que podamos controlar esta situación”.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud federal ha señalado que México se encuentra en el escenario 1 “Importación del virus” en donde no se contemplan medidas de “sana distancia” como es el no saludar de mano, cancelar eventos públicos o el cierre de escuelas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -