facebook comscore
AMLO no denunciará a Moreira, ni usará eso como moneda de cambio en el Congreso

AMLO no denunciará a Moreira, ni usará eso como moneda de cambio en el Congreso

Nación jueves 02 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que no denunciará a Rubén Moreira, líder de la Jucopo en el Congreso, y que si la Fiscalía General de la República tiene pruebas que lo haga, pero él no usara eso como moneda de cambio.

Dijo desconocer al líder de la Jucopo pero a quien sí conoce bien, mencionó, es a la dirigente del Senado, a Olga Sánchez Cordero, pero, insistió en que no está metido en todo eso.

Sin embargo, sostuvo que sí puede decir que Alonso Ancira le prestaba el avión y se consideraba como viáticos de la empresa a Rubén Moreira, “ese dato sí lo tengo, es más, hoy lo voy a subir (a redes sociales).

Agregó, que también le prestaba el avión a Manlio Fabio Beltrones.

Apenas el 13 de mayo, López Obrador informó que denunciaría a Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, porque presuntamente Alonso Ancira, presidente de AHMSA, le pagaba viáticos, de lo cual tenía pruebas.

Debo denunciarlo y lo voy a hacer. Primero voy a presentar aquí (en la conferencia matutina) las pruebas y luego voy a presentar la denuncia”, dijo entonces.

Pero este jueves, señaló que no se mete en esas cosas, porque entonces “no podría atender lo fundamental”.

Dijo desconocer lo que pasa en la Cámara de Diputados y agregó que tampoco conoce al presidente de ese órgano legislativo, “seguramente lo he visto, pero no lo identifico bien”.

Dejo en claro que no se presentará una denuncia contra Moreira y será decisión de la Fiscalía determinar si se sigue por oficio.

Señaló que, desconoce si eso era delito o no, pues la empresa era la que pagaba por el servicio, pero mostrará las facturas, y dejó en claro que esta denuncia no es una moneda de cambio para acuerdos en la Cámara de Diputados, “no somos iguales”.

"Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie” e insistió en que no tiene nada que ver con el trabajo legislativo, ello ante las declaraciones de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, sobre que no permitirían injerencias. Le mandó a decir que “o no me conoce o lo
malinformaron”.

Sobre el líder de la bancada del tricolor en San Lázaro, también mostró parte de sus declaraciones publicadas en los medios, en los que se lee que al iniciar la legislatura 65, deja en claro que no recibirá órdenes del presidente, o de anteriores.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -