facebook comscore
AMLO no me va a intimidar: Javier Corral

AMLO no me va a intimidar: Javier Corral

Nación viernes 25 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que este último quiere a los mandatarios estatales “sometidos y humillados”, pero con él "se va a topar con pared”.

Durante una entrevista, dijo que el titular del Poder Ejecutivo está generando una interpretación contraria sobre el conflicto por el agua en el estado, puntualizando que el problema fue ocasionado por los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Dejaron de pagar e incumplieron el ciclo 34 que colocó a México en esta tensión”, afirmó.

Señaló que López Obrador quiere que sus colaboradores le tengan obediencia ciega.

“A sus colaboradores, el Presidente les pide obediencia ciega y a los gobernadores los quiere sometidos, callados. Nunca acepta su responsabilidad y siempre busca un culpable en otro lado.Con nosotros se va a topar con pared. A otros los podrá intimidar asustar, quizás porque tienen faltas vulnerables, en mi caso, el Presidente se está equivocando, a mí no me va a intimidar, ni a mentir callado, vamos a responder con respeto pero con firmeza”.

Detalló que el próximo 24 de octubre el estado entregará 905 millones de metros cúbicos de agua.

“Yo le pregunto al Presidente si, ¿esto es el 55% que nos corresponde?, porquw México tiene que entregar 2 mil 158 millones de metros cúbicos de agua”.

Manifestó que Chihuahua ya pagó a Estados Unidos, e incluso estuvo a cargo de solo de la negociación con los productores.

Por último, expresó que López Obrador no tiene ningún elemento para decir que su gobierno respalda las tomas de casetas y bloqueos en vías del tren, además de que nunca ha estado a favor de actos violentos y ha admitido que es difícil ponerse de acuerdo con el mandatario quien “está acostumbrado a descalificar”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -