facebook comscore
AMLO no se vacunará antes sino cuando le corresponda

AMLO no se vacunará antes sino cuando le corresponda

Nación lunes 08 de febrero de 2021 - 08:32

Por Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no se vacunará antes de que le corresponda, sobre todo ahora que ya tuvo el virus SarsCov-2 y ya tiene anticuerpos.

A pregunta expresa indicó que “una autoridad tiene que dar el ejemplo, no es posible que por ser Presidente o tener el cargo más importante de la República, se actúe en una circunstancia como estas con influyentismo, dando el mal ejemplo de que como soy el presidente, a mí me tienen que vacunar primero, no, tenemos que pensar en la igualdad, todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente, no se puede estar diciendo una cosa y haciendo otra”.

En su conferencia de prensa, donde volvió a aparecer sin cubrebocas, hizo saber sobre el tratamiento que llevó para recuperarse del COVID-19, pues tras dar positivo a la prueba de coronavirus, al siguiente domingo conocieron a través de una radiografía que ya estaba el virus en los pulmones y había que drenarlo, por eso el tratamiento antiviral del día siguiente, del lunes.

Estuve con molestias, lo que ya todo el mundo que ha padecido esta enfermedad sabes, los dolores del cuerpo, afortunadamente poca temperatura. Fui saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento y empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante. Y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo desde hace tiempo el Instituto de Nutrición, entonces acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos. Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes, desinflamatorio y afortunadamente dio buenos resultados”.

Agradeció al doctor Jorge Alcocer, que fue el que coordinó a los médicos, que lo atendieron a Alejandro Svarch, internista; al doctor José Rogelio Pérez Padilla, especialista del INER, porque esta enfermedad, este virus, afecta los pulmones, a los dos médicos del Instituto de Nutrición que llevan a cabo esta investigación a la que hice referencia son el doctor Guillermo Ruiz, es infectólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la doctora Sandra López, ellos lleva a cabo este protocolo de investigación.

Y “estuvo pendiente quien me ha atendido de mi problema de hipertensión, que me atendió cuando me dio un infarto, el doctor Patricio Ortiz, él es de Cardiología. Intervino también el doctor José Ricardo Sánchez Santana, de la Secretaría de la Defensa, médico militar”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -