facebook comscore
AMLO no subirá al avión presidencial

AMLO no subirá al avión presidencial

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 09:12

Por Claudia Bolaños

Al considerarlo un ejemplo de la ostentación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no subirá al avión presidencial esta mañana.

A pregunta expresa si hoy que presenta el avión y los pormenores de éste, subirá, acompañado de los representantes de los medios de información, a quienes pidió fotografiarlo, dijo de manera tajante que no.

El hangar presidencia añadió que estará a cargo de la Defensa Nacional, una vez que se venda dicha aeronave.

Resaltó que la ONU acompañará la venta de dicho avión y una tripulación de 20 personas, el cual requiere de 3 horas mínimo de vuelo porque lo que no puede ser usado a nivel nacional.

“Es una desproporción, una especie de complejo el tener algo así”, indicó en su conferencia mañanera acompañado de parte de su gabinete y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que el avión significará, de una forma u otra, de una pérdida para el gobierno, pero que aunque hay voces que quieren que el gobierno lo conserve y lo use, rechazó esta posibilidad.

López Obrador dijo que es más económico comprar boletos en líneas comerciales para realizar sus viajes.

Resalta que esta conferencia fue más corta de tiempo, pues el mandatario rechazó contestar otras preguntas que no fueran respecto al tema del avión presidencial.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de Peña tapó robo a Pemex: UIF Nación
2020-08-06 - 01:21
Alista AMLO rescate a escuelas particulares Nación
2020-08-06 - 01:06
IMSS, con acceso a fármacos de bajo costo Nación
2020-08-06 - 01:01
+ -