facebook comscore
AMLO no tocará el tema de la reforma electoral en su 4 Informe

AMLO no tocará el tema de la reforma electoral en su 4 Informe

Nación lunes 21 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hablara sobre la reforma electoral durante su cuarto informe de gobierno que dará el próximo 27 de noviembre tras encabezar la marcha del Ángel al Zócalo.

Dijo que ya terminó el borrador de su discurso que emitirá el próximo domingo, y que de lo que hablara será sobre lo que se tendrá de presupuesto y a cuántos mexicanos le llega a través de sus apoyos.

Comentó que "sólo por su racismo", Lorenzo Córdova no debería estar ahí", presidiendo el INE, me dijo que cualquiera que lo supla será mejor que él.

Sobre la reforma electoral, el mandatario federal, indicó que se respetará la ley, “como dice el clásico, la ley es la ley”, pero se presentará una iniciativa de reforma a la ley porque ya hay un acuerdo y no habrá reforma constitucional, “va a ser muy difícil que se logre”.

No obstante, apuntó, pero “hasta las piedras cambian de parecer”, pero si no es reforma constitucional, será legal porque importa reducir el gasto en el INE y evitar la compra del voto, y se puede lograr con la ley, sin la reforma a la Constitución.

Explicó que muchos de los que participaron en la marcha del INE en distintas entrevistas apoyaron que los consejeros y magistrados electorales sean electos por el pueblo.

Marcharon sin conocer la reforma electoral, dijo.

Y dio a conocer que este lunes comerá con los directivos de fútbol americano de los equipos San Francisco y Cardenales previó al juego que se llevará a cabo esta noche en el Estadio Azteca.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -