facebook comscore
AMLO nombra a Luis Cresencio Sandoval como encargado de la Guardia Nacional

AMLO nombra a Luis Cresencio Sandoval como encargado de la Guardia Nacional

Nación viernes 09 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, será el encargado de la operación de la Guardia Nacional, horas después de que el Senado de la República aprobara el dictamen que da el control operativo y administrativo de la corporación al Ejército.

Al encabezar la firma del Plan de Justicia para el Pueblo O’dam, entre cuyas demandas de ese pueblo indígena se encuentran mejor la seguridad en el sur de Durango, el mandatario hizo el anuncio.

"Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, el general secretario de la defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional; ya hemos tomado nota para que se puedan crear, construir los cuarteles de la Guardia Nacional, para que haya paz y esa tranquilidad para toda la familia, para todos", subrayó.

Además, integrantes del pueblo O’dam solicitaron al Gobierno Federal la construcción de tres cuarteles de la Guardia Nacional en Guasamota, Campamento Canoas y San Bernardino Milpillas.

En tanto, López Obrador firmó de recibido el plan de trabajo que pidieron las comunidades y se comprometió a regresar en febrero del próximo año para dar respuesta a las peticiones.

De igual manera, solicitaron reconocer sus tierras sagradas; arreglar problemas territoriales, de falta de agua, educación, mejorar los servicios de salud, pero sobre todo que no sean discriminados en los Hospitales, construir carreteras y caminos que les de conectividad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -