facebook comscore
AMLO nombró a nuevo subsecretario de defensa 

AMLO nombró a nuevo subsecretario de defensa 

Nación lunes 02 de marzo de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró ayer como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al General de División de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, quien sustituirá en el cargo a Dagoberto Espinoza Rodríguez, tras haberse retirado de su cargo, durante una ceremonia realizada en el Campo Marte número 1.
El general originario de la Ciudad de México egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería y entre su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.
Mientras que los cargos que ha ocupado el general Foullon Van Lissum destacan el de Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; comandante de la III Región Militar (Mazatlán, Sinaloa) y de las 4/a. (Hermosillo, Sonora) y 10/a. (Durango, Durango.) Zonas Militares; director del Heroico Colegio Militar; Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América y Agregado de Defensa a la Embajada de México en España.
“Se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mande referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con los dispuesto en las leyes y reglamentos”, expresó el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, durante la ceremonia de toma de protesta.
Además, en el evento el primer mandatario López Obrador, designó como Oficial Mayor al general de División de Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, en sustitución de David Córdova Campos, quien también pasó a situación de retiro.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -