facebook comscore
AMLO pedirá a la SRE informar sobre las visas que darán a agentes de la DEA

AMLO pedirá a la SRE informar sobre las visas que darán a agentes de la DEA

Nación sábado 04 de diciembre de 2021 -



El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que solicitará a la Cancillería que informe sobre las nuevas visas que se otorgarán a agentes de la DEA para que trabajen en México, así como a otros funcionarios extranjeros.

Asimismo, el mandatario fue cuestionado sobre el tema, días después de que Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciara ante senadores que se entregarán visas a la DEA.

Cabe mencionar, que en meses pasados, el gobierno de Estados Unidos había expresado preocupación por el retraso en la emisión de visados para su personal.

Debido a lo anterior, AMLO dijo que se trata de que no haya “nada oculto, nada hecho a espalda de la gente como era antes, que los mexicanos no sabían cuántos agentes operaban en el país”.

Por lo anterior, el mandatario pedirá que la SRE informe sobre las visas y sobre los recientes cambios en la materia a la Ley de Seguridad Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -