facebook comscore
AMLO pide a jóvenes alejarse del dinero

AMLO pide a jóvenes alejarse del dinero

Nación miércoles 06 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los jóvenes alejarse lo más que puedan del dinero, lujos y ostenticidad.

"Que se alejen más que de pueda del dinero, es una tentación, y eso no es la felicidad. La felicidad, no hay que olvidarlo, es estar bien con uno mismo, la consciencia y el prójimo, no lo material, el lujo barato, las marcas, no, no, no, qué barbaridad, la ropa, los relojes, de mal gusto".

Al hablar de los robos cometidos por políticos, que pretendían enriquecerse sin trabajar, el mandatario dijo que el dinero no es la felicidad, idea que en otras ocasiones ha mencionado.

"Y que conste que no estoy en contra de quien logra un patrimonio, no todo el que tiene es malvado, pero el lujo, la ostentación es de mal gusto, es ofensivo y si nos podemos alejar de eso, mejor, no quiere decir que no de busque tener lo necesario. Para los hijos, para que no falte nada a la familia, pero llega a ser tanta la ambición que el dinero se convierte en un dios, y se vuelve un asunto enfermizo".

En su conferencia mañanera añadió que en su último libro, narra cómo un funcionario de Hacienda, en la pasada administración, un alto funcionario acumuló mucho dinero y al morir, su familia fue asesinada para robárarselo.

"Pero como imaginan de que la mamá del funcionario iba a reclamar la herencia y también los hermanos, se comete un horror, algo tremendo, la señora invita a su suegra, a su cuñado, a una comida y entra un comando y los mata a todos, menos a ella, para que nadie reclamara la herencia y se quedara con todo, de veras que algo espeluznante".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -