facebook comscore
AMLO pide a la oposición respeto en inicio de Tren Maya

AMLO pide a la oposición respeto en inicio de Tren Maya

Nación martes 02 de junio de 2020 - 00:57

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

En México se garantizan las libertades, como el derecho a disentir y a manifestarse, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo único que pidió es que no sea con violencia, indicó al retomar sus giras de trabajo y dar el banderazo de salida a las obras de Tren Maya en Quintana Roo.

Ayer inició formalmente la construcción del primer tramo, de un total de cuatro, con lo cual el mandatario dijo que se traerá grandes beneficios al sureste del país que por años quedó en el rezago.

“El pueblo va a decidir —a través de la revocación de mandato si me quedo en el cargo— lo que tenemos que cuidar todos es que no haya violencia, nosotros luchamos muchos años, para el cambio y no rompimos ni un vidrio y actuamos de manera responsable. Eso es lo único que pedimos”, dijo a sus detractores.

Al referir que en 2022 se decidirá si continúa en el cargo o no, recordó que su intención era que esa votación se realizará en 2021, pero la oposición se negó.

Durante su conferencia mañanera desde Quintana Roo, por segundo día consecutivo se refirió a la manifestación realizada en contra de su gobierno este fin de semana, de la cual dijo estuvo apegada al derecho, pero se realizó para intentar que un grupo siga teniendo privilegios.

“Y también entendemos el porqué de la inconformidad, de los ataques, del modelo que representó, y hay quienes no quieren dejar de robar y mantener privilegios y que continúe el favoritismo y nosotros damos preferencia a los más humildes”, aseguró.

Sin embargo, afirmó: “Tienen derecho a manifestarse, (pues) la diferencia entre una dictadura y una democracia, es que en esta última hay libertad a la manifestación de las ideas, se garantizan libertades y derecho a disentir, y entonces no veo ningún problema. Creo que así es la democracia”, indicó.

Reiteró que en caso que el pueblo decida que continué, al ser partidario del sufragio efectivo no reelección, estaría hasta el 2024 en el cargo y no más.

Ayer mismo, al reiniciar sus salidas de trabajo, enfatizó “hoy cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares, sigue avanzando la transformación de nuestro país, también en esta situación de pandemia por el coronavirus”, declaró.

ARRANCAN OBRAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por inauguradas las obras de construcción del Tren Maya en su Tramo 4 Izamal-Cancún.

Esta una de las obras emblemáticas de la administración lopezobradorista que conectará Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, y será multipropósito: transporte de personas, mercancías y apoyará al turismo de la península.

El presidente indicó que los tramos y las compañías constructoras de este tren serán:
Tramo 1: Palenque-Escárcega: Mota-Engil, China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, Eyasa y Grupo Cosh.

Tramo 2: Escárcega-Calkiní: Operadora Cicsa (Grupo Carso) y FCC Construcción.

Tramo 3: Calkiní-Izamal: Construcciones Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi.

Tramo 4: Izamal-Cancún: ICA.

Explicó que con el inicio de actividades productivas de la industria automotriz, minería y de la construcción; decidió comenzar este recorrido para dar el banderazo de salida de las obras.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -