facebook comscore
AMLO pide apego a legalidad en conformación de Mesa Directiva en Cámara de Diputados

AMLO pide apego a legalidad en conformación de Mesa Directiva en Cámara de Diputados

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 13:22

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, al indicar que debe haber apego a la legalidad.

En su conferencia mañanera se refirió al tema que aunque es un asunto que corresponde al Poder Legislativo, “sí puedo opinar como ciudadano, y además como luchador social”.

En ese sentido dijo que se debe respetar la legalidad, y explicó que la primera fuerza en la Cámara de Diputados fue el que obtuvo más votos, y por consiguiente obtuvo más diputados, y así sucesivamente con el segundo y tercer lugar.

Recordó que hace un año se intentó hacer cambios de último momento a la normatividad.

“Se tiene que respetar la ley, el reglamento, es como pasó hace un año, y di mi opinión y lo quiero y lo respeto muchísimo al licenciado (Porfirio) Muñoz Ledo pero de acuerdo al reglamento, el primer año, la presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o más escaños, el que tiene más diputados; en el reglamento se establece.

“En el segundo para quien obtiene el segundo lugar y correspondía el PAN y se quería modificar el reglamento, y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe, porque la política es un imperativo ético. Entonces si está establecido que para el tercer año es para el que obtuvo el tercer sitio, así debe de ser y se deben de respetar. Y actuar con rectitud”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -