facebook comscore
AMLO pide democracia al interior de Morena

AMLO pide democracia al interior de Morena

Nación martes 26 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Frente a Marcelo Ebrard, canciller de México, y aspirante presidencial, cuyos simpatizantes han reclamado la falta de piso parejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que haya democracia al interior del partido y dijo que será el pueblo quien decida al próximo candidato.

En reaccionó a los reclamos de la senadora Martha Lucía Micher, simpatizante de Ebrad, quien pidió “piso parejo” para las “corcholatas” morenistas, el titular del Ejecutivo señaló que los escenarios ahora son distintas, por el avance político de la población.

“Creo que en el caso de Morena, como en el de otros partidos, se debe de cuidar que haya democracia. Mi opinión es de que hay mucho pueblo consciente, la gente está en México muy avanzada, no hay analfabetismo político, México está en la vanguardia entre los países del mundo en cuanto a consciencia política de su pueblo”, señaló López Obrador.

Y dijo que será el pueblo "a quien no hay que tenerle miedo" será el que decida.

Pidió actuar de manera correcta en el proceso de selección.

"Quienes apuestan a las trampas les va mal. Ya lo del fraude, lo de querer manipular al pueblo, lo de la demagogia no funciona”, dijo.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo aseguró que hay “piso parejo” y reitero que él no tiene favorito.

“Ya no hay dedazo, fíjense el cambio tan importante, el presidente no tiene un candidato o un candidato predilecta o predilecto”, resaltó

Hay crisis de perfiles, pero no sólo en México sino a nivel mundial, añadió López Obrador, pero dijo que hay que elegir a los mejores.

Reveló que ha invitado a especialistas a participar, pero se han negado.

"Hay que buscar a los mejores y hay quienes son inteligentes(...) son trabajadores, coinciden con nosotros, pero son maestros o son investigadores o tienen otro oficio y los invito: 'Ayúdanos', (y contestan) 'No, yo voy a ayudar siempre siempre, siempre, siempre, siempre siempre, y en lo que yo pueda, pero no quiero'", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -