facebook comscore
AMLO pide regreso a clases presenciales en universidades

AMLO pide regreso a clases presenciales en universidades

Nación martes 04 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

Al considerar que “ya se pasaron”, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que en las universidades se regrese a las clases presenciales.

"Tenemos que seguir con clases presenciales y vuelvo hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente", dijo.

El mandatario se refirió al tema en el marco de un pregunta realizada en cuanto al regreso a clases tras las festividades de fin de año.

En la mayoría de los estados en el nivel básico se regresó a las aulas, pero otras decidieron esperar una semana más.

"En la mayoría de los estados se regresó a clases, en algunos estados el regreso se decidió esperar una semana pero ya están preparándose para regresar a clases, lo que nosotros estamos recomendando es que se regrese a clases, no hay problema mayor”, dijo.

Los padres de familia ayudan para que si uno está enfermo no asiste a la escuela y se queda en casa, aunado a los controles sanitarios al ingreso.

Dijo que nada sustituye a las clases presenciales, y que muchos estudiantes no cuentan con internet.

"La escuela es el segundo hogar, es cosa de preguntarle a los niños, nos decía la maestra ayer, la secretaria, la maestra Delfina (Gómez) de que ha estado visitando escuelas y los niños expresando que se sienten muy bien y también las mamás y los papás y agregar, los maestros, que aprovecho para felicitarlos, sobre todo los de educación básica, se sienten bien los niños”, mencionó

Ante ello dijo que las universidades son las que se han negado al regreso.

“Es en nivel superior donde lo están pensando bastante, ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo y vamos nosotros a estar pendientes”, comentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -