facebook comscore
AMLO pide renuncia del director general de Comercio Exterior; argumenta corrupción

AMLO pide renuncia del director general de Comercio Exterior; argumenta corrupción

Nación viernes 23 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió la renuncia de Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía (SE), bajo el argumento de que en dicha área se han detectado actos de corrupción.

En la conferencia matutina de este viernes, el titular del Poder Ejecutivo señaló que el funcionario ha estado en el cargo durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Sí, estuvo dos sexenios, estuvo en el de Calderón y de Peña, en ese cargo, y está en ese cargo en nuestro sexenio, no puede estar”, expresó.

Reveló que se iniciará una investigación en la dirección de Comercio Exterior, a la que calificó como “un foco de corrupción”.

“Se está haciendo una investigación, lo lleva Economía y Aduanas, y ya andamos sobre eso. Lo que estás exponiendo es muy cercano a la realidad, es decir, sí es un foco de corrupción, sí es un asunto que ya estamos atendiendo”, agregó.

Finalmente, el mandatario señaló que desconocía que Díaz Mazadiego estaba en el cargo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -