Tras la destitución de Pedro Castillo al gobierno de Perú, el exmandatario mexicano, Vicente Fox, dijo que el actual representante del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, podría seguir sus pasos.
“La policía de Perú detuvo al presidente de Perú cuando viajaba en una camioneta con rumbo desconocido, poco después de que el congreso destituyó este martes al exmandatario por incapacidad moral'. López pon tus barbas a remojar. Es de los tuyos”(SIC), afirmó Fox.
La destitución del izquierdista, que tenía un rechazo de 70% según sondeos recientes, fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas, luego de que Castillo buscará deshacer el Congreso sin éxito.
Los congresistas lo acusaron de "incapacidad moral" y juramentó en su lugar a la vicepresidenta, en una catarata de dramáticos anuncios en este país que padece de inestabilidad política crónica.
Horas antes de que el Congreso debatiera su tercer intento para sacarlo del poder en 16 meses, Castillo anunció el miércoles que era blanco de "un ataque sin cuartel" por parte del parlamento y anunció su disolución.
Sin embargo, las fuerzas armadas y la policía no lo apoyaron y el Congreso ignoró su decisión y procedió a destituirlo.