facebook comscore
AMLO presenta “¿Qué te estas tragando?” Para combatir obesidad en México

AMLO presenta “¿Qué te estas tragando?” Para combatir obesidad en México

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 -

Como parte de la campaña de información nutricional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la distribución casa por casa de 30 millones de ejemplares de una historieta titulada “¿Qué te estas tragando?”, dibujada por Rafael Barajas, caricaturista y activista de izquierda mejor conocido como “El Fisgón”.

El titular del Ejecutivo federal señaló que el motivo principal de las personas que han fallecido por Covid-19 en México ha sido porque padecían de obesidad y eso tiene que ver, acusó, con una mala alimentación.

En Palacio Nacional, el mandatario agregó que la educación nutricional será parte del programa de enseñanza en las escuelas y se fortalecerá con la distribución de la historieta.

Detalló que la historieta “¿Qué te estas tragando?”, tiene como objetivo informar que México es una de las 10 potencias mundiales en comida preparada y el principal productor en América Latina, además de señalar que en 2012 este sector obtuvo beneficios por 28 mil 300 millones de dólares

Hizo hincapié en que casi todos los productos chatarra están procesados industrialmente a partir de sustancias baratas, como harinas de papa, trigo, arroz o maíz, desechos de animales, azúcares, grasas, aceites, conservadores y otros aditivos.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -