facebook comscore
AMLO presenta el programa ‘Tianguis del Bienestar’

AMLO presenta el programa ‘Tianguis del Bienestar’

Nación viernes 13 de agosto de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia de prensa matutina el programa ‘Tianguis del Bienestar’, que tiene el objetivo de entregar a las poblaciones más vulnerables del país las mercancías decomisadas en las aduanas que por años habían permanecido en bodegas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el primer municipio en el que ya se comenzaron a implementar las acciones del Tianguis de Bienestar con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es Atlamajalcingo del Monte, en Guerrero.

La funcionaria federal explicó que la comunidad cuenta con una población del 71.5% en extrema pobreza, por lo que comenzaron con las acciones de conteo, clasificación y el traslado de bienes que se entregarán, por lo que el Tianguis se instaló el 11 y 12 de agosto.

Dijo que el programa se extenderá a las comunidades más pobres de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así lo detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Dijo que dijo que en la primera fase se instalan en espacios públicos de los 70 municipios más pobres del país de 4 estados de la República, para repartir de manera gratuita, ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar.

"En Guerrero, los Tianguis del Bienestar se instalarán en 10 municipios donde se repartirán de manera gratuita más de un millón 850 mil artículos nuevos", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -