facebook comscore
AMLO presentará en G20 tema de censura en redes sociales

AMLO presentará en G20 tema de censura en redes sociales

Nación jueves 14 de enero de 2021 - 13:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevará ante la reunión del G20 el tema de censura en redes sociales y la libertad de expresión.

Luego de que Twitter, Facebook e incluso YouTube decidieran dejar de transmitir mensajes del Donald Trump, el mandatario se pronunció sobre el tema y dijo que al igual que él, otros mandatarios se han expresado en contra de dicho hecho.

“La libertad debe garantizarse, debe quedar en Estados, naciones, no puede quedar en manos de particulares. En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, dijo.

En la conferencia mañanera, consultado sobre el tema abundó que las redes sociales no deben utilizarse para incitar a la violencia, pero no debe ser motivo de suspender la libertad de expresión de los usuarios.

“No debe ser usado de excusa”, dijo en relación a las presuntas llamadas de Trump a la incitación social tras las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Joe Biden.

“La libertad debe garantizarse, debe quedar en Estados, naciones, no puede quedar en manos de particulares. En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, dijo en la conferencia mañanera.

“Lo voy a revisar, hay otros gobiernos que se han expresado, lo han hecho. La canciller Ángela Merkel expresó su preocupación por estas medidas de censura, lo hizo el gobierno francés”, indicó.

Aunado a ello el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo saber que México se encuentra en comunicación con casi todos los países del G20 y la Unión Europea con el objetivo de analizar el tema de la censura.

La suspensión de cuentas lleva a un Estado “cualitativamente diferente”, resaltó.

Y agregó que “no es de admitirse que haya una persona, o grupo de personas, que determinan por encima de Estados-naciones, quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería admitir que hay un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos”, explicó.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -