facebook comscore
AMLO presentará informe sobre el caso de la Guardería ABC

AMLO presentará informe sobre el caso de la Guardería ABC

Nación viernes 02 de junio de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes 5 de junio, se presentará un informe detallado del incendio en la Guardería “ABC”, en Hermosillo, Sonora en donde perdieron la vida 49 niñas y niños.

En su conferencia mañanera, adelantó que María Estela Ríos González, titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF); Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, darán información de los apoyos entregados y de la situación de las denuncias presentadas.

“Nuestro pésame, nuestra solidaridad de siempre, y ofrecerles que ese día, incluso lo hubiésemos podido hacer esta semana, presentar un informe de todo lo que se ha hecho. Podría ser el lunes. Sí, el lunes lo vamos a hacer”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que el informe también revelará sobre los apoyos que su administración ha otorgado.

“Decirles que ese día vamos a informar sobre cómo están las denuncias, el estado en que se encuentran, qué se ha avanzado en el pago de las indemnizaciones, qué otros apoyos hemos otorgado y cómo vamos a continuar apoyándolos”.

Cabe señalar que este 5 de junio se cumplen 14 años del incendio en la Guardería ABC.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -