facebook comscore
AMLO presentará plan de austeridad ante el INE para realizar revocación de mandato

AMLO presentará plan de austeridad ante el INE para realizar revocación de mandato

Nación viernes 07 de enero de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que presentará formalmente un plan de austeridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ahorre y tenga recursos para organizar la consulta de revocación de mandato.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que será una propuesta que harán al órgano autónomo electoral —que no es de carácter obligatorio— para que cuente con más recursos para la revocación de mandato luego de que argumentaron que no contaban con el presupuesto necesario.

“Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo, es el remedio y el trapito, hazle así, estamos revisando”, expresó.

“Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, no de carácter obligatorio porque no tenemos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos y se logre que vote más del 40 por ciento, que es lo que indica la Constitución”, añadió.

En el plan de austeridad, el presidente exhibirá los sueldos de los altos funcionarios del INE, cuántos asesores tienen y cuánto cobra cada uno, además el gasto en la renta de vehículos y en seguro de gastos médicos mayores.

Por ello, cuestionó que si los funcionarios no conocen las enseñanzas de Benito Juárez que decía que se debe aprender a vivir en la justa medianía.

"Sí queremos revisar de conformidad con la ley de austeridad cómo están ejerciendo el presupuesto en el INE porque tenemos información que hay muchísimos gastos superfluos, hay extravagancias, empezando por los sueldos. Entonces a ver, por qué no se respeta la constitución y los consejeros ganan lo que gana el presidente de México, no más como está sucediendo", concluyó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -