facebook comscore
AMLO promete aumentarles el sueldo a maestros

AMLO promete aumentarles el sueldo a maestros

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Para este 15 de mayo, fecha conocida por celebrarse el Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió aumentarles el sueldo a todos los trabajadores de la educación.

Durante su conferencia, en las instalaciones del Campo Militar 7A, en Nuevo León, López Obrador adelantó que alista un plan para incrementar los salarios al gremio, así como un reconocimiento por su labor.

“Vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos las maestras y los maestros, porque de los 21 millones de trabajadores inscritos IMSS, el promedio de los ingresos es de alrededor de 14 mil 400 pesos al mes, y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren”, aseveró el ejecutivo federal.

Destacó que el aumento no será en prestaciones, sino en no salario, con el objetivo de que tengan una mejor pensión cuando decidan retirarse. Asimismo, destacó que es necesario que se mejoren los contenidos educativos.

“Necesitamos fomentar mucho una educación humanista, con dimensión social, un tronco común en donde actuemos de manera humana, fraterna y que a partir del tronco común ya se puedan formar buenos técnicos, científicos, pero que nada humano nos sea extraño, ajeno, que nada humano nos sea ajeno”., aseveró López Obrador.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -