facebook comscore
AMLO propondrá aumentar 15% más al salario mínimo

AMLO propondrá aumentar 15% más al salario mínimo

Nación viernes 11 de diciembre de 2020 - 01:31


Por Claudia Bolaños

Se presentará una propuesta de aumento de un 15 por ciento para el salario mínimo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tercer año consecutivo menciona que, tras dos años de aumentos a este concepto, el próximo año también se considerará otro para recuperar este tipo de salario.

“Y de una vez, porque además no tengo nada que ocultar y siempre digo lo que pienso, nuestra propuesta, aunque es tripartito y lo va a resolver una comisión del incremento al salario, es este para el año próximo, 15 por ciento de aumento, es lo que estamos proponiendo mínimo”, explicó.

Agregó que “llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso, el primer año, 16 por ciento; el segundo, 20 por ciento, y ahora estamos proponiendo el 15 por ciento”.

Lo anterior es para avanzar en su compromiso de aumentar el salario.

“Vamos a seguir, porque es un compromiso que tiene, buscando la recuperación del salario y pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar”, dijo.
En su conferencia mañanera abundó en que el salario en México se desplomó en el periodo neoliberal.

“A ver, ¿qué pueden decir los que fueron secretarios de Hacienda, los que estuvieron en el Banco de México? ¿Cuál es la explicación?”, dijo al mencionar que en dos años de su gobierno subió 30 por ciento el salario mínimo y pese a ello está en el número 19 en la tabla de los peores lugares en América Latina.

Al explicar la caída del salario mínimo en comparación a otros países del mundo, el mandatario dijo que prevalece el rezago.

“Hay uno, el de los lugares, el lugar que ocupaba el salario mínimo en el (19) 80 México. Miren, en el 80 éramos el lugar 12 en el mundo, en el 90 ya estábamos en el 30; a ver, en el 2000 en el 48. Ah, pero viene el cambio, ¿se acuerdan del cambio del 2000?, bueno, aquí se va a reflejar seguramente. En el 10 y en el 81, miren el cambio. Se acuerdan del cambio. Y luego en el 20, bueno, pues este es el 10. Aquí estamos a pesar de los aumentos, por el rezago”, explicó.

Nos va a llevar muchísimo tiempo recuperar lo que se perdió en el periodo neoliberal, añadió.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -