facebook comscore
AMLO propone a Laura Itzel Castillo como consejera independiente de Pemex

AMLO propone a Laura Itzel Castillo como consejera independiente de Pemex

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 15:19

Laura Itzel Castillo, fue propuesta como consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destaca que Castillo, ha colaborado con cercanía al presidente López Obrador y se ha desempeñado como funcionaria desde que AMLO era jefe de Gobierno.

En el documento enviado al Senado y turnado a Comisiones durante la sesión de este jueves, se indica que “con fundamento en lo dispuesto por el artículo 15 fracción III de la Ley de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador somete a consideración del Senado, la designación de Laura Itzel Castillo como consejera independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos“.

Para que se realice el nombramiento la propuesta deberá ser ratificada por la Comisión de Energía del Senado, misma que está encabezada por Armando Guadiana, de Morena.

El Consejo de Administración de Pemex es el responsable de definir políticas, lineamientos y estrategias de dicho organismo, se integra por 10 consejeros, cinco de ellos independientes quienes son designados por el Ejecutivo y ratificados en el Senado a través del voto de dos terceras partes de sus integrantes.

Juan Aguilar
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -