facebook comscore
AMLO propone como embajador de México en China a Jesús Seade

AMLO propone como embajador de México en China a Jesús Seade

Nación jueves 15 de abril de 2021 -


Claudia Bolaños

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como próximo embajador en China

Ahora el Senado deberá aprobar o no dicha propuesta del Ejecutivo.

En su conferencia mañanera dio a conocer varias propuestas de embajadores que enviará, como la de Seade, quien hace cinco meses recibió la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda por su participación en la renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y entonces informó su salida dela política.

“Comentarles que buscando este equilibrio habrá nombramientos, embajadores: va a estar Blanca Jiménez en la representación de México en Francia, Lilia Rossbach va a ser nuestra embajadora en Argentina y, siguiendo los mismos procedimientos, Jesús Seade en la República Popular de China, que nos ayudó mucho en el tratado”, dijo,

En la conferencia mañanera añadió que se eligió a personas con preparación para el puesto sensibles y con vocación.  
“Gente con experiencia profesional, aun cuando no sean diplomáticos”.

Y otras embajadas sí serán para diplomáticos de carrera.

Además, Esteban Moctezuma, embajador en Estados Unidos, tiene la instrucción de mejorar la atención a los migrantes en los 50 consulados ubicados en aquel país.

“Que se conviertan en los hechos, porque en la práctica es otra situación, se conviertan en procuradurías de defensas. Estoy satisfecho con el trabajo de los cónsules. Con la pandemia han estado trabajando ayudando a familiares de víctimas de Covid, se está vacunando en los consulados. Vamos a pedirle a Esteban que actúe más para mejorar el servicio”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -