facebook comscore
AMLO propone declarar patrimonio de la humanidad a Cuba

AMLO propone declarar patrimonio de la humanidad a Cuba

Nación miércoles 11 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por declarar patrimonio de la humanidad a Cuba por su dignidad y "arrogancia" de sentirse libres.

Y condenó la política "inhumana" de Estados Unidos hacia la isla.

Aunque dijo que es muy difícil que eso suceda, mencionó que “por la dignidad (...) se le debería declarar patrimonio de la humanidad a ese pueblo por su arrogancia de sentirse libres”.

Ante la negativa del gobierno de Estados Unidos de invitar al gobierno cubano a la Cumbre de las Américas a realizarse el próximo mes en California, dijo que debe tomarse en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos y los grupos más ventajosos “siempre han usado esas
políticas de extrema derecha para sacar provecho en lo económico y en lo político”.

Además, condenó las políticas inhumanas de Estados Unidos hacia Cuba, como el que no se permita a los cubanos enviar remesas a su país.

Consideró mezquino que, con esas políticas, "Estados Unidos busque que el pueblo cubano se revele contra su gobierno y triunfe la oposición".

Señaló que si presidente de EU, Joe Biden, decide invitar a todos los países de América Latina, todos los pueblos van a saber reconocerlo, porque se abre una etapa nueva para el diálogo, el entendimiento y para la unidad, como en la Unión Europea.

López Obrador comentó, en ese sentido, que en la reunión que sostuvo con el embajador Ken Salazar, este martes, sobre el tema, le expresó que todavía hay Tiempo para atender este asunto.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -