facebook comscore
AMLO propone que recursos mostrencos vayan a programas sociales

AMLO propone que recursos mostrencos vayan a programas sociales

Nación jueves 13 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los recursos mostrencos, abandonados por más de 6 años en bancos, sean destinados para programas sociales.

Aunque la normatividad indica que los recursos son para la seguridad pública, el mandatario dijo que prefiere que sean para ayuda social.

En su conferencia encaró las críticas realizadas por esta nueva normatividad que aclaró, no fue iniciativa suya y se aprobó por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Pidió revisar más el tema que luego irá al senado para su discusión y aprobación.

“Parece que lo confiscado en el caso de delitos, un porcentaje es para la federación y otro porcentaje para los estados y para seguridad pública y yo diría ‘no’, que sea para personas con discapacidad, que sea para adultos mayores, que sea para la salud”, comentó.

Los recursos deben entregarse manera directa a la población, sin intermediarios, “para que le llegue a los que lo necesitan realmente”.

Señaló que ha sido duramente criticado por esta decisión legislativa, y que incluso lo han tachado de no tener "llenadera".

“Fue un lío, un escándalo, de que ahora ya queríamos confiscar las cuentas bancarias, que si nadie reclamaba una cuenta después de seis años, ‘venga para acá’. Para empezar, es una iniciativa de legisladores que tiene que ver con la delincuencia", puntualizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -