facebook comscore
AMLO rechaza entrar en pleito con Trump

AMLO rechaza entrar en pleito con Trump

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que México está pagando el muro para contener a los migrantes, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expuso que su gobierno no se confrontará con el mandatario estadounidense por ese tema.
Aseveró que la relación bilateral está en buenas condiciones y no habrá discrepancias, “nuestra relación es buena, no queremos pelearnos, amor y paz, y aunque nos ‘cuquen’ no nos vamos a enganchar”.
“Nosotros no nos vamos a confrontar con el gobierno de Estados Unidos, lo único que queremos que se tome en cuenta es que hay una elección en Estados Unidos, ya saben cómo son las elecciones en España, Guatemala, Francia, en México. Son tiempos especiales”, agregó.
En la mañanera, López Obrador rechazó que el despliegue de la Guardia Nacional sirva como un “muro” para frenar a los migrantes provenientes de Centroamérica, al contrario, dijo, se ha reducido la diáspora en 70 por ciento.
Explicó que se está cumpliendo con la ley para que haya un registro de migrantes, lo cual requiere de garantizar el orden, y refirió que aproximadamente mil migrantes han regresado vía aérea y terrestre a sus lugares de origen.
Durante la plenaria de los diputados de Morena, su coordinador Mario Delgado, rechazó la petición de su correligionario Porfirio Muñoz Ledo, quien solicitó la renuncia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, por su mala actuación para la atención de los migrantes.
“Queremos decirle al comisionado que cuenta con todo nuestro respaldo y reconocimiento de la bancada a su trabajo y política migratoria del Gobierno de la República”, expresó.
La vicepresidenta de la Cámara Baja, Dolores Padierna, calificó de “injusta e ingrata” la petición de Muñoz Ledo, pues ello deja ver que no es solidario con la política migratoria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -