facebook comscore
AMLO recibe en Palacio Nacional a familiares de mineros de Pasta de Conchos y Pinabete

AMLO recibe en Palacio Nacional a familiares de mineros de Pasta de Conchos y Pinabete

Nación miércoles 01 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Previo a su reunión con legisladores de Morena Partido Verde y del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con mujeres que perdieron a sus seres queridos en los percances registrados en las minas del Pasta de Conchos y El Pinabete.
A cuatro meses de que concluye su gobierno, el mandatario abrió espacio en su agenda de este 30 de abril, en Palacio Nacional, para evaluar los trabajos de rescate de los trabajadores que aún se encuentran atrapados.
“Me reuní con las esposas y madres de los mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete para evaluar el avance de los trabajos de rescate que realizan técnicos de la CFE y los apoyos a sus familiares”, escribió el titular del Ejecutivo en sus redes sociales.
Será el día 6 de mayo cuando comenzará la búsqueda de los 20 mineros atrapados en Pasta de Conchos, desde el 19 de febrero de 2006 a causa de una explosión por acumulación de gases, informó la semana pasada la Presidencia de la República.
Y también se avanza en el rescate de los restos de diez trabajadores atrapados en la mina El pinabete, donde han sido sacados cuatro de ellos ya entregados en días previos.
La información fue dada por Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, CFE; Luisa María alcalde, secretaria de Gobernación y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, indica que se han tenido que tomar diversas medidas para conseguir llegar hasta los cuerpos, solicitando asesoría de especialistas de diversos países.
Estos trabajos son considerados únicos en el mundo, pues aunque el uso de tajos es común en la minería, no lo es para el rescate de cuerpos.
En Pasta de Conchos se ha estado trabajando en la construcción de galeras de acceso para poder conectar con las antiguas donde se estima estén los mineros.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -