facebook comscore
AMLO recomienda no señalar con acusaciones a

AMLO recomienda no señalar con acusaciones a "corcholatas"

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó no señalar a posibles aspirantes a la presidencia del país, también conocidas como "corcholatas" por haber sido destapadas con anticipación, debido a proceso electoral "anticipado".

Consultado respecto a la compra a sobreprecio de 30 trenes durante la administración de Marcelo Ebrard, cuando fungió como jefe de gobierno, el mandatario pidió prudencia al mencionar a los presidenciables en acusaciones.

No obstante de que dijo que eso no significa que se límite la libertad de expresión.

"Esto es una recomendación fraterna, respetuosa, que no busca de ninguna manera limitar la libertad de expresión, aquí se permite todo. Nada más que acuérdense de que ya estamos en vísperas, un poco anticipadas, pero ya estamos en vísperas de elecciones, entonces cuando se señala a personas hay que procurar que no sea porque tengan posibilidad de ser candidatos o aspirar a cargos", dijo este martes en su conferencia Palacio Nacional.

Ella dijo es debido que aunque haya seriedad de las investigaciones periodísticas se levantan muchas pasiones durante las contiendas electorales.

"Ustedes son serios en sus investigaciones, pero siempre en la historia de México la sucesión presidencial levanta muchas pasiones, los fines de sexenios, cuando se van a dar los cambios. Entonces, vamos todos a ser muy profesionales, muy objetivos y no entrarle a la politiquería. Eso es una recomendación respetuosa nada más, pero con toda la libertad que tienen", mencionó.

En eres llamado diálogo circular se le informó a López Obrador de un expediente que señala en una acusación al entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon; el director de Finanzas, Mario Delegado; el subdirector general de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro de entonces, Juan Carlos Mercado Sánchez, quien ahora, además se desempeña como director general de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y también el auditor general de entonces, José Antonio Domínguez Carballo, quien además hasta hace algunas semanas también trabajaba todavía en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El reportero dijo que aunque fueron investigados, luego se les exhoneró de estas acusaciones y quedaron sin sanción, por lo cual se le preguntó su opinión al presidente la cual fue en el sentido de que en ese tiempo se utilizaban los programas de prestación de servicios con intervención de la iniciativa privada, para obras y adquisiciones que recomendaba la Secretaría de Hacienda.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -