facebook comscore
AMLO recuerda 16 años del proceso de desafuero en su contra

AMLO recuerda 16 años del proceso de desafuero en su contra

Nación jueves 08 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó en redes sociales que ayer se cumplieron 16 años del proceso de desafuero en su contra, cuando fungía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el caso del predio "El Encino".

En un video de casi 10 minutos compartido por el mandatario donde se observa su traslado, en su Tsurú blanco, a la Cámara de Diputados, su arribo entre vallas metálicas y las porras de sus seguidores. “No estás solo, no estás solo”, le gritaban.

Y también se observa su mensaje que dio ante la Sección Instructora.

Ayer se cumplieron 16 años del desafuero. Dedico a los jóvenes el discurso de ese día”, posteó este jueves el presidente en su cuenta de Twitter.

En su discurso habló sobre el propósito político que tenía el proceso aperturado en su contra, más que justicia. Dijo entonces que esa difamación y calumnias eran “los que dominan en las cúpulas del PRI y el PAN”.

Cabe recordar que en ese entonces López Obrador pertenecía al PRD.

“Son ellos los que tienen mucho miedo a que el pueblo opte por un cambio verdadero. Y ese miedo cobarde de perder privilegios los lleva a tratar de aplastar a cualquiera que atente contra sus intereses y proponga una patria para todos y proponga una patria para el humillado”, indicó.

"Por ninguna otra causa, nos quieren atajar y me quieren quitar mis derechos políticos con miras a las elecciones del 2006. Quienes me difaman, calumnian y acusan, son los que se creen amos y señores de México. Son los que en verdad dominan, mandan en las cúpulas del PRI y del PAN, son los que mantienen a toda costa una política antipopular y entreguista, son los que ambicionan las privatizaciones del petróleo y la industria eléctrica", dijo desde tribuna, para luego decidir retirarse del recinto.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -