facebook comscore
AMLO respetará decisión de SCJN sobre objeción de conciencia

AMLO respetará decisión de SCJN sobre objeción de conciencia

Nación martes 21 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se lava las manos como Poncio Pilatos respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la objeción de conciencia del personal médico y enfermería, pero que es mejor que el Ejecutivo no tome partido.

Consultado sobre el tema en la conferencia mañanera, el mandatario dejó en claro que debe ser respetuoso respecto al acuerdo del Poder Judicial, y sobre todo por la polémica que genera confrontación.

“Tengo que ser respetuoso de la independencia, en este caso del Poder Judicial, de la Suprema Corte. Además, es un asunto que produce mucha polémica, mucha controversia, es un tema que confronta y desde hace algún tiempo procuro no opinar.

Respeto las decisiones que toman las instancias legales y no opino porque tengo que ser respetuoso de todos, de todos, de creyentes y de no creyentes, ese es mi papel principal en estos temas”, dijo.

Y resaltó la conveniencia de no tomar partido sobre el tema que resolvió este lunes la SCJN, al invalidar el artículo 10 bis de la Ley de Salud, el cual trata sobre la decisión personal del personal médico y de enfermería a atender o no un aborto, limitando ello sólo a que se ponga en riesgo la vida de la persona, y llamó al Congreso a hacer las modificaciones pertinentes.

“No puedo opinar, no me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilato, sencillamente creo que a todos los mexicanos conviene que en un tema de esta naturaleza el presidente no tome partido”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -