facebook comscore
AMLO responde a Antorcha Campesina

AMLO responde a Antorcha Campesina

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 14:37


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno no permitirá que organizaciones sirven de intermediarios para la entrega de programas sociales porque solo se jinetean el dinero y lo roban.

“¿Y qué sucedía? que lo que se enviaba a la gente no llegaba, o llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojo. Ahora es directo a cada beneficiario, sin intermediarios, entonces esto no les gusta a los que estaban acostumbrados a jinetear, a manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable”.

Esto ante las protestas de la organización Antorcha Campesina, durante la entrega del informe sobre la reconstrucción en Puebla tras los sismos de 2017, solicitaron al presidente la creación de empleos y servicios de salud para las personas vulnerables ante el COVID-19.

El presidente mencionó que los programas se entregan evitando “moches” o “piquetes de ojo” y ni con insultos, gritos y sombrerazos se impedirá el combate a la corrupción e impunidad.

“No vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para hacer guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto, ni con gritos ni con sombrerazos, ni con insultos ni con nada, cero corrupción, cero impunidad, se terminara la corrupción y se terminará la impunidad, me canso ganso“.

Respecto a la reconstrucción, López Obrador informó que se seguirá trabajando para la reparación de escuelas, viviendas de centros de salud y templos hasta que terminen las obras, además, se iniciarán acciones de mejoramiento urbano.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa acotó que no atenderán al clientelismo social que por muchos años se aprovecho de la pobreza, ni a quienes se enriquecieron falsificando una representación de los pobres.



Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Municipios Puebla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -