facebook comscore
AMLO responde a The Economist: majadera, grosera y mentirosa

AMLO responde a The Economist: majadera, grosera y mentirosa

Nación viernes 28 de mayo de 2021 -



El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la portada de la revista británica The Economist como "ß", esto tras cuestionar a su gobierno en su editorial.

Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome ‘el falso mesías’. Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos (la 4T) representar”, sostuvo este viernes desde Palacio Nacional.

Aunque dijo que se sintió "muy importante" por aparecer en esta publicación, desde la conferencia mañanera criticó la "falta de ética" de la revista por llamar a los mexicanos a que no voten por el partido que representa. Incluso, aseguró que esta acción es como si él fuera a The Economist a pedirle a los británicos que voten por su amigo del partido laborista, Jeremy Corbin.

"Estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó, se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México porque son conservadores siempre.

Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces, sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías", criticó.

El Presidente dijo que es normal que se publiquen este tipo de textos que calificó de propaganda ramplona porque representa a quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal y la política de pillaje.

Sin embargo, el mandatario federal resaltó que el gobierno británico no debe interferir en la política de México, “es como si fuera a los ingleses y les pidiera que votaran por mi amigo (Jeremy) Corbyn, del Partido Laborista”, comparó.

También dijo que el pueblo de México no se va a dejar, “esto a lo mejor la revista inglesa no lo sabe” y dijo que les va a mandar un mensaje, porque tenemos que ser respetuosos de todos los mexicanos del país y del mundo.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -