facebook comscore
AMLO retoma sus giras la próxima semana; es una decisión “ya tomada” 

AMLO retoma sus giras la próxima semana; es una decisión “ya tomada” 

Nación viernes 29 de mayo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nombreapellido@contrareplica.mx

Las giras por el país del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, son una decisión tomada, pues es necesario retomar su vida pública con rumbo a hacia la nueva normalidad, informó.

De esta manera no podría retrasarse una semana más dicha gira en la que dará el banderazo de salida a las obras del Tren Maya y supervisión de las de la refinería de Dos Bocas, como algunas voces lo han solicitado al permanecer varios estados en semáforo rojo ante la pandemia, por lo que aclaró que no es un tema a analizarse como lo comentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De hecho, la logística para la fuente de la Presidencia ya se alista, con las reservaciones de hospedaje y traslados.

Durante su conferencia diaria, López Obrador dijo que no considerará las críticas de sus adversarios, quienes de todos modos no estarán de acuerdo con ninguna de sus decisiones.

“Ya tomé la decisión de salir porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad, con todos los cuidados. A mis adversarios, haga lo que haga, no les va a gustar nada, si me quedo, que por qué estoy encerrado, que por qué no doy un mensaje de inicio de nueva etapa hacia la normalidad”, dijo.

Aseguró que ya se domó la pandemia de coronavirus, y hoy los titulares de diversas dependencias informarán cómo será el uso del semáforo para la apertura de la economía y el regreso a clases.

“Vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales que hubiera significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó. Desde luego debemos de continuar con las medidas de sana distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia”, indicó el presidente.

“A estas alturas ya hay fatiga, ya es una situación difícil, pero ánimo, ánimo, vamos a salir adelante. Ánimo a todos los trabajadores de la salud y al pueblo de México. Tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma, para salir adelante, como hemos salido siempre de cualquier adversidad, ya falta poco”, comentó.

En este contexto, el mandatario de México acusó que el periódico El País lo ataca respecto a sus giras, debido a que se negó a dar contratos de la industria eléctrica a empresas extranjeras.

Comparó a ese diario internacional con otros que estuvieron en el porfiriato bajo las órdenes de inversionistas extranjeros, al igual que el Reforma.

“El País, que es un periódico de España, que defiende a todas estas empresas del sector eléctrico… En la época de Porfirio Díaz, los inversionistas extranjeros tenían sus periódicos en México... Entonces los entiendo, desde luego no comparto esa política editorial, aunque son libres y nosotros respetuosos del derecho a disentir”, comentó el mandatario federal.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -