facebook comscore
AMLO, satisfecho con presupuesto 2021

AMLO, satisfecho con presupuesto 2021

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:49

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 en la Cámara de Diputados, con lo que su gobierno seguirá avanzando en sus proyectos, dijo.

Con la aprobación en lo general de 6 billones 300 mil millones de pesos se garantizan los programas sociales, becas a estudiantes, recursos para el sector salud vital para enfrentar la pandemia y la adquisición de la vacuna correspondiente, comentó.

“Es un presupuesto de 6 billones 300 mil millones, con este presupuesto vamos a financiar todos los programas del gobierno, se garantiza la entrega de las participaciones a todos los estados, los apoyos a los municipios, se garantiza toda la inversión en educación, para poner un ejemplo, están garantizados todos los salarios de los maestros y de todos los trabajadores al servicio del Estado; se va a contar con presupuesto suficiente para la salud. Hay presupuesto para el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía”.

Por otra parte, al informar que donó de manera voluntaria su aguinaldo, para que sea sumado a los recursos para combatir la pandemia, el mandatario dijo que serán 80 millones de pesos los que se ahorraron con la reducción de sueldos y prestaciones de altos funcionarios.

“Hay una cuenta en donde yo recibo mi aguinaldo, en mi caso voy a devolver todo el aguinaldo”, aseguró.

Como parte de las medidas de austeridad por la pandemia de coronavirus, dejó en claro que será voluntaria la donación del aguinaldo que realicen los empleados del Estado.
Aclaró que el recorte de aguinaldo no aplicará para los trabajadores de base ni sindicalizados, quienes recibirán completo su aguinaldo, a quienes no se les exhortará a donar.

“En el caso de secretario y funcionarios de otro nivel es menor lo que voluntariamente se les está solicitando y es una orientación en ese sentido, pero no están obligados y si ellos consideran que no pueden, es un asunto de conciencia de cada quién, lo que da la izquierda no debe por qué saberlo la derecha, es voluntario”, añadió
Todo lo ahorrado para tener recursos suficientes para la pandemia, será informado.
Por su parte Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que ayer se realizaron los primeros depósitos del aguinaldo para los burócratas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -