facebook comscore
AMLO satisfecho con trabajo de Alcocer y López-Gatell ante pandemia

AMLO satisfecho con trabajo de Alcocer y López-Gatell ante pandemia

Nación martes 12 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está satisfecho con el trabajo del secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y de Hugo López-Gatell, respectivamente, ante el manejo de la pandemia de Covid-19, pues dijo que ambos “son de primera”.

“El doctor Alcocer de primera, en conocimiento sobre la salud, Premio Nacional de Ciencia, y no se lo dimos nosotros”, dijo.

Y destacó el trabajo de López-Gatell Ramírez al encabezar el proceso de comunicación e información sobre la pandemia, de quien dijo es un especialista.

“A él le tocó desde el principio estar informando; a los adversarios les molestó muchísimo, creían que iban a ningunear al encargado de la pandemia y no pudieron”, mencionó.

En su conferencia de este martes puntualizó “Me preguntas si estoy satisfecho, claro que sí”, respondió a pregunta expresa.

Al respaldar labor de ambos encargados de la salud de los mexicanos, aseguró que “las críticas a la labor de ambos funcionarios provienen de los conservadores”.

Añadió que durante toda la pandemia su gobierno ha recibido ataques pues “querían que nos fuera mal, que se derrumbara la economía”.

Además, destacó labor de los gabinetes de Salud y Seguridad, así como al de Secretaría de Marina que han hecho otras labores de ayuda, como encargándose del tema del sargazo, mientras que la Secretaría de la Defensa logrará construir el Aeropuerto Felipe Ángeles antes del 21 de marzo de 2022.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -