facebook comscore
AMLO se compromete a extender regularizacion de

AMLO se compromete a extender regularizacion de "autos chocolate" en Nayarit

Nación miércoles 08 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se extenderá la regulación de los llamados automóviles extranjeros sin documentación, mejor conocidos como “autos chocolate”, en Nayarit y otras entidades, como Michoacán.

“Originalmente estaba pensado para la zona fronteriza, pero también hicieron la solicitud en Michoacán y decidimos también ampliarlo ahí. Nosotros le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit porque durante mucho tiempo se marginó a Nayarit”, dijo.

De igual manera señaló que su compromiso es que se haga en esa entidad donde este miércoles se realizó su conferencia mañanera.

“Me comprometo a que también se aplicará la regularización de los carros que tienen familiares de paisanos y que además nos han ayudado mucho”, indicó.

Y agregó que los vehículos que ingresen al país hasta el próximo 31 de diciembre, serán los regularizados.

Nos vamos a poner de acuerdo con el gobernador, es un registro porque también nos ayuda para tener control sobre quién tiene los carros, porque muchas veces se utilizan para cometer ilícitos, también por cuestiones de seguridad”, refirió.

El pasado 18 de octubre se publicó el decreto por el cual el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador regulariza este tipo de autos en la Frontera Norte, donde se establece que serán las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana las encargadas del proceso de legalización de estas unidades.

Y a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se darán las facilidades administrativas para que las personas físicas de las entidades fronterizas con EU (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y Baja California Sur para a regulación de los autos “chocolate”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -