facebook comscore
AMLO se dice optimista ante el virus

AMLO se dice optimista ante el virus

Nación sábado 23 de mayo de 2020 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje al pueblo de México, mediante su canal de Youtube, en donde mencionó que el país está en un momento crítico por el número de contagios de COVID-19, sin embargo, se encuentra optimista.

El mandatario aprovecho para enviar el pésame a las familias de quienes han perdido a alguien por la enfermedad y un abrazo a quienes están luchando contra el COVID-19.

Resaltó que ha sido muy eficaz el tratamiento y las medidas que se han tomado para domar la pandemia, y felicitó a la población que ha seguido las recomendaciones.

AMLO mostró una proyección de que hubiera pasado si no se hubieran acatado las medidas de sana distancia y señaló que 4 mil 800 personas hubieran estado en terapia intensiva tan sólo en marzo, lo que hubiera acabado con la ocupación hospitalaria, a diferencia de ahora que se tienen 5 mil 298 camas disponibles en el país, destacando que la CDMX aún tiene el 46% de camas disponibles.

Para finalizar el mandatario realizó una comparación de la situación de México frente a otros países y reiteró su agradecimiento al pueblo de México por seguir las recomendaciones sin la necesidad de utilizar otro tipo de medidas.


Anna Lorena Sánchez
Información de YouTube
Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -