facebook comscore
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal

AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal

Nación viernes 26 de abril de 2024 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) eludió entrar en la polémica generada por el video promovido por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, donde insta a la población a "no votar por los que están en el poder". "Es importante respetar todas las creencias religiosas y a los no creyentes, respetar a todos y que hay libertades, no engancharse en polémicas", expresó el mandatario.

Según AMLO, debido a que "uno es dueño de su silencio y rehén de lo que expresa", opta por no responder directamente al video. Sin embargo, afirmó que no ve riesgoso que jerarcas católicos intervengan en el proceso electoral.

Además, el presidente abordó la controversia surgida por el uso de imágenes religiosas, como la Santa Muerte, en apoyo a su figura política. Para AMLO, los ciudadanos mexicanos tienen la libertad de utilizar estas imágenes para expresar su apoyo, destacando que "en este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión".

Sin embargo, esta postura ha generado críticas, especialmente luego de la viralización de fotografías de playeras con la imagen de la Santa Muerte y mensajes en apoyo a AMLO. La senadora Lilly Téllez posó en señal de "alto" con un rosario en la mano en el Senado de la República, expresando su desacuerdo con la defensa de la Santa Muerte por parte del presidente.

Téllez declaró que es una falta de respeto y una ofensa para todos los cristianos de México que el presidente defienda a la Santa Muerte, considerándola diabólica y adorada por los asesinos. Además, criticó las declaraciones de una candidata en Guaymas, Sonora, quien convocó a unirse con Satanás para derrotar a la oposición.

La postura de AMLO ha desatado un intenso debate sobre la libertad religiosa y la separación entre Iglesia y Estado en México, alimentando la controversia en un contexto electoral cada vez más acalorado.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -