facebook comscore
AMLO se reúne con Trudeau

AMLO se reúne con Trudeau

Nación jueves 18 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron su reunión bilateral este jueves, y antes posar ante las cámaras para la fotografía oficial.

"Somos pueblos y naciones hermanas", dijo López Obrador antes de ingresar a la reunión en la que estarían acompañados de sus delegaciones correspondientes.

"Es un gran placer estar aquí hoy con el presidente de México. Tenemos mucho de qué hablar y será un placer sentarme y poder hablar de todos los temas que tenemos en común", señaló Trudeau.

El canadiense que en este reunión bilateral, previa a la Cumbre Trilateral con Estados Unidos en la Casa Blanca, hablarán de los pueblos indígenas y el "liderato de las mujeres", entre otros.

La reunión se realiza en el Instituto Cultural Mexicano, donde fue recibido Trudeau y su equipo de trabajo con música de mariachis.

"Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el presidente de México y tratar todos los temas que tenemos en común. Será un placer hablar con él a lo largo de esta sesión", mencionó el Primer Ministro de Canadá.

A su vez López Obrador señaló que son naciones hermanas con mucho en común.

"Lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad", resaltó el titular del Ejecutivo mexicano.

El mandatario acudió ala reunión acompañado del embajador de México en Canadá, Juan Ignacio Gómez Camacho; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de O; el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -