facebook comscore
AMLO se reúne en privado con Raúl Castro en su visita a Cuba

AMLO se reúne en privado con Raúl Castro en su visita a Cuba

Nación lunes 09 de mayo de 2022 -

En el último día de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Raúl Castro en La Habana.

Fuentes del gobierno federal confirmaron que el encuentro se llevó a cabo luego que el Ejecutivo federal estuvo en el Palacio de la Revolución, en la Plaza de la Revolución, donde recibió la Orden José Martí.

La reunión privada fuera de la agenda oficial con el exlíder cubano de 91 años duró más de una hora.

Durante la visita de López Obrador a la isla, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ofreció una comida a los funcionarios mexicanos, amenizada por la orquesta Failde quien interpretó piezas como chachachá, mambo, trova y danzón.

Más temprano, los presidentes de México y Cuba firmaron una declaración conjunta, en la que destacan la importancia de consolidar una “nueva etapa en la relación bilateral y promover el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales en beneficio de ambos países”.

Mientras que el mandatario mexicano fue condecorado con la Orden José Martí, la máxima distinción que otorga Cuba, de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Palacio de la Revolución.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -