facebook comscore
AMLO se reunió con congresistas estadounidenses en Palacio Nacional

AMLO se reunió con congresistas estadounidenses en Palacio Nacional

Nación martes 14 de marzo de 2023 -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tuvo una reunión con congresistas estadounidenses, duró casi tres horas y se llevó a cabo en Palacio Nacional; a través de un diálogo franco y abierto, se trataron temas relacionados con la lucha contra el suministro de fentanilo y demás precursores químicos, así como del T-MEC, se informó en el comunicado expedido por La Presidencia de la República.

En cuanto a lo económico, se dijo que México trabaja para mantener y ampliar el comercio entre los dos países, por lo que el mandatario mexicano subrayó la importancia de la integración económica, con base en el respeto y la soberanía, con el objetivo de convertir a América del Norte en “la región más importante del mundo”, se mencionó en el boletín de prensa.

Los asistentes por parte de Estados Unidos fueron: el embajador Ken Salazar; los congresistas demócratas Terri Sewell, de Alabama, y Jimmy Panetta, de California; también los republicanos Beth Van Duyne de Texas, Carol Miller de Virginia, Michelle Fischbach por Minnesota, Mike Carey de Ohio, Kelly Armstrong de Dakota del Norte y Jason Smith.

Por otro lado, al titular del Ejecutivo federal lo acompañaron: la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González; y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

“A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, por nuestra gente, por nuestras economías y siempre es la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México, sabiendo que en América del Norte está la potencia más grande del mundo para asegurar que todos los humanos puedan tener las mismas oportunidades, todo por lo que luchan el presidente Biden y el presidente López Obrador”, comentó Ken Salazar.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -