facebook comscore
AMLO se solidariza con comunicadores tratados como

AMLO se solidariza con comunicadores tratados como "paleros"

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al asegurar que no es delito que simpatizan con su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con los comunicadores y youtubers que son tratados de "paleros".

Dijo que no es “ningún delito" que periodistas "simpaticen" con su proyecto de gobierno, además que aseguró que “son muy poquitos” los periodistas que “están con nosotros (...) La gran mayoría está coptada”.

Luego de que la periodista Reyna Haydée Ramírez calificara de "playero" a Hans Salazar, uno de los comunicadores afines al mandatario y quien fue candidato a un diputación de Morena, en la pasada contienda del 2021, López Obrador pregunto por él y le manifestó su solidaridad.

“Aprovecho para trasmitir mi solidaridad a Hans Salazar y a otros periodistas que son tratados como paleros por los conservadores. No debe preocuparles eso para nada”, dijo en su conferencia de este lunes.

“El que un periodista participe o simpatice en una causa no es ningún delito”, dijo.

Aseguró que “los corruptos que siempre han estado sometidos al poder” son quienes tratan de "paleros" a sus simpatizantes en las mañaneras.
Sin embargo, dijo que todos pueden manifestarse libremente en sus ruedas de prensa en Palacio Nacional, ya sea a favor o en contra, y aseguró que la periodista que hizo las críticas por dar la palabra a quienes les aplauden, siempre podrá ingresar y expresarse en éstas.

“Aquí las veces que venga Reyna (Haydee) entra y puede tomar la palabra y decir lo que quiera. Yo creo que es bueno saber que el periodismo en épocas de transformación no puede estar en las medias tintas”, señaló.

“Aquí cualquiera puede expresarse. Cualquiera me insulta. No pasa nada. Me va a acusar a Europa el presidente del PRI y no pasa absolutamente nada. Tengo mi conciencia tranquila, estoy trabajando para el pueblo”, resaltó.

Durante la conferencia la reportera Dalila Escobar le indicó que la periodista Ramírez solo se defendió la ser acosada en la misma conferencia, por sus cuestionamientos, y le indicó que el periodista no debe estar con el régimen.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -