facebook comscore
AMLO señala ingratitud de Calderón al no salir en defensa de García Luna

AMLO señala ingratitud de Calderón al no salir en defensa de García Luna

Nación lunes 20 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

"Que ingratitud" indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que el mismo Felipe Calderón ni siquiera salió en defensa de Genaro García Luna, cuando la semana pasada la fiscalía que lleva su juicio en Estados Unidos, ventiló que el exsecretario de Seguridad Pública amenazó y quiso aniquilar a alguno de los testigos en su contra.

En su conferencia mañanera enfatizó que en su Gobierno lo importante es acabar con la corrupción y la impunidad, "lo cual se hace de arriba para abajo, como se barren las escaleras".

Al asegurar que en su gobierno avanza poco a poco en ese combate, y que aún le quedan dos años más, seguirá limpiando la corrupción.

"Y se ha ido limpiando bastante porque no hay corrupción, ni impunidad, aunque les duela a nuestros adversarios, a los conservadores, no es lo mismo Rosa Icela (Rodríguez) que (Genaro) García Luna, porque todavía no notan la diferencia".

Fue en este sentido que habló que al ex jefe policíaco ya casi nadie lo quiere defender.

Y criticó que los medios de información no hayan retomado esa información.

"Ahora que los fiscales de Estados Unidos declara que García Luna tenía sobornados periodistas y que además tenía pensado eliminar a cómplices o testigos, era para que se transmitiera la noticia en todos los medios, pero no salió en los programas de radio, no salió en los periódicos, no salió en la telera (televisión) no fue nada, no fue nota… creo que uno o dos periodistas, (...) el mismo (Felipe) Calderón que ingratitud", resaltó.

El mandatario dijo que entonces si hay diferencia entre gobiernos anteriores y el suyo.

Y se va a seguir así, pues lo importante es que no se asocie la delincuencia con la autoridad.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -