Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó enviar una torta de tamal, mejor conocida como "guajolote", a Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México.
Ello fue dicho tras los comentarios de corte racista que realizó vía redes sociales a un periodista mexicano.
“Creo que fue una embajadora de no sé qué país que le contestó (a un periodista) ‘tú estás subvencionado o te están dando rubros o tamales’. Imagínense, no sabe lo que son los tamales. Está como para enviarle una guajolota o un chanchamito”, dijo entre risas.
El mandatario así se refirió al caso, donde el periodista Gabriel Infante, fue acusado por la funcionaria de Ucrania de defender al gobierno ruso a cambio de “rublos o tamales”.
“Y sigue defendiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta para ti, señor periodista: ¿te pagan en rublos o en tamales?”, escribió en la cuenta oficial de la Embajada de Ucrania en México.
El tuit fue en respuesta a Gabriel Infante quién señaló que Ucrania estaba censurando a medios de comunicación y creando Fake news.
Por ello fue invitado a una platica en la embajada pero no la aceptó, ante sus acciones poco diplomáticas, dijo.
“Al ver lo poco diplomáticos y serios que son, no veo el sentido en conversar con ustedes”, fue la respuesta de Infante.