facebook comscore
AMLO supervisa avance de vagones del Tren Maya en Hidalgo

AMLO supervisa avance de vagones del Tren Maya en Hidalgo

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a las instalaciones de la empresa Alstom, encargada de construir los vagones del Tren Maya, en Ciudad Sahagún, informaron fuentes de la Secretaría de Gobierno estatal.

Tras la conferencia en Palacio Nacional se le vio salir a bordo de su camioneta. Alrededor de las 13 horas, el mandatario arribó a Alstom, donde fue recibido por los directivos de la compañía, quienes durante espacio de 50 minutos, le mostraron los avances del proyecto federal.

Según las fuentes, durante la inspección que realizó López Obrador, un equipo especial filmó el avance del prototipo de los vagones y la máquina. Las grabaciones, según se conoció, se utilizarían en los promocionales de su informe de gobierno. Al término de la visita, el titular del Ejecutivo, se trasladó al estado de Tlaxcala.

El pasado 2 de mayo López Obrador visitó esa misma planta para firmar un contrato con la empresa Bombardier que, en asociación con Alstom, construirá 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.

El Tren Maya es uno de los principales proyectos de infraestructura de la actual administración. Consiste en una vía férrea de mil 500 kilómetros que pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y que el gobierno federal busca inaugurar en diciembre de 2023.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -