facebook comscore
AMLO supervisa tramo de tren Maya Mérida-Cancún

AMLO supervisa tramo de tren Maya Mérida-Cancún

Nación domingo 03 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance en su construcción. 

En un video que subió este domingo sus redes sociales se observa al mandatario sobrevolando la zona.

Además, citó un texto en el que señala que la población de la zona está conforme con esa obra e incluso la población de esa zona quiere al Tren Maya.

Optimista, el presidente López Obrador también señaló que pese a las oposiciones a los amparos en contra de la obra, avanza en beneficio de la población del sureste del país.

Además, hizo saber que diariamente llegan a la zona de Quintana Roo 48 mil turistas, lo que habla de su importancia en el ramo.

"El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo", citó en sus redes sociales. 

El Tren Maya es un megaproyecto del gobierno federal de una línea ferroviaria de México para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán como parte de la expansión de la red nacional ferroviaria. 

Recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros, aproximadamente, y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dicha obra de infraestructura se encuentra en desarrollo desde diciembre de 2018.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
Álvarez-Buylla no va a la SEP, aclara AMLO Nación
2022-08-09 - 11:01
+ -