facebook comscore
AMLO tiene rasgos de santidad, dice el padre Solalinde

AMLO tiene rasgos de santidad, dice el padre Solalinde

Nación domingo 26 de diciembre de 2021 -

El padre Alejandro Solalinde aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “rasgos muy importantes de santidad”, al seguir con las enseñanzas de Jesucristo por su preocupación por los más desfavorecidos.

En una entrevista para El Universal, el sacerdote explicó que la santidad es “la imitación del amor de Dios” y que el mandatario federal sigue los pasos de Jesús debido a que “los últimos serán los primeros” en referencia a las personas más pobres.

Solalinde aseguró que presidentes como López Obrador surgen cada 100 y 200 años, por lo que “Dios nos bendijo” con su llegada a la Presidencia de la República.

“La santidad política existe y la menciona la Iglesia Católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección”, dijo en la charla.

Dijo admirar a López Obrador por su convicción y aplaudió su “revolución de las conciencias” que está impulsando, sin embargo, señaló que “es una lástima que no valoren”.

Quiere a Sheinbaum en la presidencia

Al ser cuestionado sobre el futuro sucesor del titular del Ejecutivo, el padre reveló que le gustaría ver a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la futura inquilina de Palacio Nacional, a quien describió como una mujer inteligente y con atributos para ser una buena gobernante.

“Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne”, subrayó.

El defensor de los migrantes también tuvo palabras para el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de quien dijo no tiene la misma cercanía con los más pobres, características que López Obrador y Sheinbaum comparten.

Es de cuna rica, no sabe de carencias, de hambre; no sabe de muchas cosas. Le falta ese arraigo con pobres, con indígenas”, sostuvo.

Respecto al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expresó que “ya chupó faros” y pidió descartarlo por su constante cercanía con los partidos de oposición, la cual percibe “muy amolada” y sin opciones de ganar en las elecciones de 2024.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -